Todos soñamos con hacerlo todo bien a la primera, pero no siempre es posible. En el mundo de los negocios esto es más cierto que en cualquier otro lugar. Iniciar un negocio significa cometer errores, corregir tus acciones, crecer a partir de ellas y mejorar. Por supuesto, algunos errores serán mayores que otros. En un negocio en línea, un error común es cambiar a un proveedor de alojamiento web.

Los servidores web prometen al mundo en lo que respecta a lo que ofrecen. Una vez que haya pagado un paquete, la verdad queda clara, pero a menudo queda atrapado en un contrato por un año o más. a tiempo te vuelves complaciente con las idiosincrasias de tu anfitrión. Trabajas alrededor de ellos, no con ellos. Sin embargo, eventualmente llegará el momento de un cambio. Tiene un sitio que tiene varios años y no tiene más remedio que mudarse a un nuevo host con la menor pérdida de SEO posible; después de todo, no tiene sentido desperdiciar tu arduo trabajo si puedes evitarlo.

Para facilitar la transición, consulte estos cinco consejos.

1. Crea una copia de seguridad completa

El primer paso antes de realizar actualizaciones, solucionar problemas o cualquier otra forma de cambio o mejora en su sitio web es crear una copia de seguridad de cualquier archivo que cambie. Esto es especialmente útil cuando estás haciendo algo que tiene un cambio que puede fallar y dañar tu sitio; Puede restaurar fácilmente los archivos originales y comenzar el proceso de nuevo. Esto puede ahorrarle una increíble cantidad de molestias que de otro modo tendría si tuviera que solucionar cada error crítico.

En caso de migración de alojamiento web, A menudo es posible utilizar un archivo de copia de seguridad para restaurar completamente su sitio en el nuevo host con una mínima cantidad de configuración. Esto funciona especialmente bien cuando tanto el host antiguo como el nuevo tienen la misma arquitectura de servidor. Si está pasando de un servidor Windows a un servidor Linux, por ejemplo, o si está pasando de un paquete de software a otro, el proceso puede ser un poco más complicado. Aún así, una copia de seguridad será una herramienta invaluable.

Tenga en cuenta que cuanto más estático sea su sitio, más fácil será. Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico popular, necesitará mantener la base de datos actualizada y sincronizada con su nueva instalación, lo que será mucho más complicado que guardar un zip de respaldo y restaurarlo más tarde.

2. Elija un proveedor de alojamiento web de calidad

Elija un proveedor de alojamiento web de calidad

La mayoría de las veces, cuando cambias de un servidor web a otro, se debe a algo en tu servidor actual que hace tu vida más difícil de lo necesario. Quizás sea el precio. Quizás las restricciones de acceso al servidor o al software le impidan expandirse de la manera que desea. Tal vez se deba a los límites de tamaño de la base de datos integrada o a los límites de ancho de banda que está excediendo. En cualquier caso, deberías encontrar un nuevo anfitrión que se adapte a tus necesidades.

¿Qué sistema operativo utiliza el servidor? El sistema operativo determina qué tipo de software web se puede ejecutar en la plataforma. Puede comparar el mismo software que está utilizando actualmente si le resulta satisfactorio. O puede elegir una plataforma más sólida y abierta si es posible para brindarle más opciones.
¿Tiene limitaciones de ancho de banda? Debes asegurarte de tener suficiente margen de maniobra. Incluso si obtiene un plan con un límite bajo, asegúrese de que su proveedor de alojamiento le permita actualizar el límite si lo supera; esto ayuda a minimizar la necesidad de cambiar a un nuevo host a medida que crece.
¿Qué valor tiene el apoyo ofrecido por el anfitrión? Querrá el mayor acceso posible al servidor con la menor cantidad de restricciones posible. Más importante aún, querrás recibir soporte en vivo para ayudarte con cualquier problema que tengas en el camino. Probablemente su anfitrión no le dirá esto, por lo que debe buscar reseñas de su empresa de hospedaje.
¿Dónde está ubicado físicamente el servidor? La ubicación del servidor se transmite a Google y puede ser un indicador SEO secundario. Asimismo, un servidor remoto ubicado en el este de Rusia tendrá un tiempo de carga mayor que un servidor local.
¿El anfitrión tiene reputación de albergar sitios de spam? No querrás estar en un “mal vecindario” si puedes evitarlo, porque los motores de búsqueda pueden prohibir bloques de direcciones IP; Si detectan a varios spammers en su servidor, es posible que usted sea baneado junto con ellos.

3. Inicie y pruebe el nuevo host.

Por supuesto, querrás probar tu nuevo host antes de comprometerte con un sitio activo. Esto significa que debe cargar sus datos, configurarlos, configurar todo y publicarlo en la web, todo sin eliminar su sitio original. Esto es para que, si necesita eliminar el sitio para realizar cambios, no interrumpa su SEO y comercio actuales.

Tienes varias opciones para hacer esto. Puede configurar el nuevo sitio utilizando un subdominio o subcarpeta de su sitio existente. Puede registrar un dominio completamente nuevo para realizar pruebas. También puedes acceder a tu sitio directamente por IP; La dirección IP del nuevo host será diferente de la del antiguo host.

4. Cambie su DNS TTL y registros

Cambie-su-DNS-TTL-y-registros

Una vez que su nuevo sitio esté en funcionamiento, puede transferirlo a su dominio principal. Sin embargo, antes de que el cambio se active en Internet, debe permitir que se propaguen los cambios de DNS.

DNS, o Sistema de nombres de dominio, es esencialmente una libreta de direcciones que asocia su dominio (www.ejemplo.com) con su dirección IP. Cuando migras de un host a otro, cambias la dirección IP sin cambiar el nombre de dominio.

La forma en que funciona el DNS en línea es que varios servidores almacenarán en caché la asociación entre un nombre de dominio y una dirección IP y almacenarán esa información durante 24 horas. Esto ahorra un desgaste considerable de los servidores, porque durante 24 horas el servidor puede asegurar de forma segura a los visitantes que el dominio y la IP coinciden. Una vez al día comprueba que está en lo cierto y eso le devuelve la confianza. En este caso, 24 horas es el tiempo de vida: ese es el tiempo que tarda un cambio de DNS que realiza en reflejarse en los servidores DNS almacenados en caché.

Puedes acelerar este proceso, si tienes acceso TTL en el panel de control de tu registrador de dominio. Uno o dos días antes de realizar los cambios en su sitio, cambie el TTL a algo corto, como una hora o cinco minutos. Esto significa que cuando realice el cambio, estará disponible en línea en cinco minutos, no en un día entero.

Si no puede (y la mayoría de las veces incluso si puede), debe mantener activos los sitios nuevos y antiguos al mismo tiempo durante al menos dos días. Esto se debe a que algunos ISP también tienen sus propios servidores DNS, lo que agravará el problema. Debe dejar que los cambios se difundan por Internet.

5. Tenga en cuenta los problemas de cambio de dominio

Todo lo anterior en el consejo 4 solo se aplica si cambia su proveedor de alojamiento web pero mantiene su nombre de dominio existente.. Si también va a cambiar su nombre de dominio, deberá realizar algunos otros cambios. Es decir, debe mantener vivo el dominio anterior e implementar redirecciones 301 en todo el sitio desde las URL de las páginas antiguas a las nuevas URL. Esto transferirá entre el 90 y el 99 por ciento del PageRank de su sitio desde su sitio anterior al nuevo. De esa manera, si alguien visita tu antigua URL, serán redirigidos automáticamente a la nueva versión de la página. También debe asegurarse de que todos los enlaces internos (de una página de su sitio a otra) se cambien a su nuevo dominio. Si es posible, consulte con otros sitios que enlazan con usted e infórmeles de la ubicación de los enlaces antiguos y de la nueva versión de esas páginas.




Source by [author_name]