Tener un proyecto o una Startup se resume en un constante proceso de búsqueda de crecimiento. No es de extrañar que cientos de jóvenes que inician en este arduo camino, terminen abandonando sus ideas, al sentirse saturados de compromisos, deudas, obligaciones o simplemente al ver que su visión no despega u obtiene los resultados esperados en su primer año.

A esto podemos sumar la necesidad de financiación, la cual no es muy tratada en aquellos libros de autoayuda o de motivación, siendo relegada y volcada solo a la realidad y al momento más inesperado para quienes recién comienzan.

¿Crear empresa desde cero o tomar acción con lo ya creado?

Aunque puede sonar muy costoso comprar una empresa ya existente, esto puede acarrear más beneficios que iniciar probando un concepto, ya que desde el punto de vista financiero podrás salir más fácil de las de las deudas, sin tener esas fricciones iniciales.

Comprar un negocio ya existente es una forma estupenda de iniciarse en el mundo empresarial sin el estrés que lleva consigo crear una idea única o creativa. Al igual que la compra de franquicias, muchos negocios en línea prefabricados y permiten que asumas operaciones desde el día 1 sin hacer grandes cambios.

¡El comercio electrónico y el BOOM de las ventas Online!

Desde hace bastantes años en el mundo ha habido una tendencia orientada a las compras online. Antes era necesario esperar meses para recibir mercancía desde sitios tan remotos como China, Taiwán, Europa o Estados Unidos, y ahora con tan solo unos clics en cuestión de días tu paquete estará en la puerta de tu casa. ¡Sin estrés sin preocupaciones, con seguridad y justo cuando lo necesitas!

Hay millones de sitios web, aplicaciones y programas de software que se han creado para facilitarte la vida, y si sabes buscar lo suficientemente bien podrás encontrar por poco dinero y opciones de inversión rentables que requieran el mínimo esfuerzo para ser funcionales y producir retorno de inversión.

El boom de las redes sociales como punto de apoyo para tus negocios, ¡Las redes socailes, tus aliados en el mundo del Marketing!

¡Principales ventajas de comprar un negocio en línea ya existente!

¿Sabía que el 18% de las empresas fracasan en el primer año, y que casi la mitad de las empresas fracasan antes de cinco años?

Lastimosamente esta es una realidad a la que nos enfrentamos al querer emprender, no todo es como lo pintan muchos gurús o personas que indican conocer ” los secretos del emprendimiento”. Una empresa nueva es prácticamente un bebe, que debe empezar a gatear antes de poder correr.

Aunque los negocios en línea tienen la flexibilidad de reducir algunos de los riesgos y gastos generales asociados a una tienda física, ninguna empresa nueva está totalmente a prueba de fracasos. Por esta razón, la compra de un negocio en línea existente y con éxito puede reducir significativamente el miedo a perder dinero, además contras con la experiencia de quienes ya han recorrido el camino inicial para darte una idea de la realidad de los negocios.

Las ventajas de comprar un negocio en línea ya existente son las siguientes:

  • Minimizar el riesgo: La compra de un negocio estructurado con un modelo de ventas probado elimina gran parte del peligro y los puntos desconocidos de su plan de negocio.
  • Flexibiliza tus operaciones: Imagina tener un emprendimiento de venta de productos, desde el principio deberás establecer un proceso logístico de proveedores, despachos, almacenaje y muchos otros factores que conllevan a una inversión de tiempo y dinero, que para una persona que recién inicia será difícil tener. Por su parte un negocio Online evita el tener que contar con tiendas físicas, tener medios de pago como datafonos o recibir dineros en efectivo, ya que al instante tendrás plataformas que gestionan estos servicios por ti, y basta con configurarlos y conectarlos a una página web y tu cuenta de banco para empezar a facturar.
  • Se eliminan las limitaciones de público local: Con un negocio Online, no te tienes que preocupar por esperar en una silla todo el día hasta que alguien entre a tu tienda, ya que tienes acceso a diferentes bases de datos de clientes a nivel mundial que pueden ser tus compradores potenciales.
  • Capacidad de ingresos constantes: Llegar al punto de equilibrio de un negocio no es tarea facil, salir de las deudas adquiridas al princiio de montar tu proyecto, puede ser un motivo de preocupacion si no se cuenta con un plan adecuado. Al adquirir un negocio online reduces este riesgo de forma sustancial, ya que si analizas con detenimiento las finanzas del emprendimeitno podras saber si es rentable sin tan siquiera haber emepezado.
  • Tener una marca establecida: Es fundamental si deseas pisar fuerte en el mundo de los negocios, establecer una marca personal, algo que te distinga de la competencia. Pero debes tener claro que construir esta reputación conlleva tiempo y conocimiento de mercado, lo cual se puede resumir si adquieres un negocio ya acreditado y operativo.
  • Asesoría del equipo que conforma el proyecto: Aprendemos gracias a la experiencia, así reconocemos los puntos positivos y negativos de cualquier idea. Contar con el apoyo de quienes ya han operado un negocio online te puede dar un mejor panorama de lo que puedes o no esperar con dicha iniciativa.
  • Productos o servicios con pruebas comerciales: Siempre se debe validar la idea de negocio que tengas a través de pruebas de mercado, ya que así conocerás si tu proyecto será rentable en el futuro y si las soluciones que ofrecen satisfacen una demanda. Con un negocio estructurado y que ya esté en operación puedes explorar en su experiencia y conocer que cambios o ajustes debes realizar al modelo para mejorar sus resultados.
  • Los proveedores y su relación con la empresa: Para un negocio nuevo es complejo conocer proveedores fiables al inicio, ya que es a través del trabajo mancomunado que sabrás con quien puedes contar. Un proyecto que ya está establecido y en operación cuenta con una organización logística y de operación que no debe ser tomada a la ligera, ya que esto evitara que debas reestructuras por completo el modelo de negocio y perder tiempo en el proceso.

Tipos de negocios en línea más rentables

Después de entender los beneficios que puedes obtener de comprar un negocio en línea, la pregunta es: ¿qué tipo de negocio quieres comprar? Aunque esta elección depende de tus preferencias y el sector en el que deseas especializarte, aquí te dejamos una lista de los negocios en línea más rentables y populares en los que cualquiera puede tener oportunidades:

  1. Compra y Venta de nombres de dominio.
  2. Creación y administración de Tiendas de comercio electrónico.
  3. Blogs en línea.
  4. Empresas SAS.
  5. Desarrollo Web y de aplicaciones móviles.
  6. Empresas de dropshipping/Reventa de productos.
  7. Marketing de afiliados.
  8. Proveedores de servicios digitales (redacción, traducción, ensayos, tesis, trabajos universitarios, contenido para redes sociales, guiones).
  9. Operadores de ciberseguridad de redes.
  10. Plataformas virtuales de educación.
  11. Empresas que operan con blockchain.
  12. Asistentencia virtual virtuales.
  13. Proveedores de encuestas o trabajo de call center remoto.

8 plataformas para comprar y vender negocios online

Desafortunadamente, el intercambio de aplicaciones de Shopify ha desaparecido recientemente, lo que significa que tendrás que recurrir a otros sitios para comprar tiendas y negocios de comercio electrónico.

Sin embargo, estos  sitios web  intercambios le permitirán investigar y encontrar un negocio en línea para comprar.

1. Flippa

Flippa es uno de los principales intercambios en línea para los negocios en línea, lo que permite a las personas a buscar a través de los listados como lo harían en Zillow o Redfin.

Lo mejor de todo es que Flippa proporciona valiosas métricas financieras, como los beneficios mensuales, los múltiplos de beneficios, los múltiplos de ingresos y la antigüedad del sitio web.

Incluso puede buscar categorías individuales en el sitio, utilizando filtros, como “SaaS”, para encontrar un negocio SaaS en venta.

2. Empire Flippers

Empire Flippers es otro gran sitio para individuos que buscan comprar un negocio a través de un corredor o intercambio directo.

Esta plataforma examina a los compradores y vendedores de antemano e incluso proporciona datos de Google Analytics y otras fuentes en línea para ayudarle a analizar el valor de un negocio de antemano.

3. FE Internacional

FE International te permite comprar y vender grandes empresas con interés inversor en los verticales de SaaS, tecnología, contenidos y comercio electrónico.

A diferencia de otras plataformas, FE International ofrece servicios de asesoramiento para fusiones y adquisiciones, contabilidad, planificación de salida y mucho más.

4. Sideprojectors

Sideprojectors es un mercado único para las personas que buscan comprar proyectos de negocios paralelos por un poco de dinero extra.

La mayoría de los sitios web que encontrarás estarán construidos con automatización de actividades, como cripto apuestas, envíos directos, publicidad, y cualquier cosa que se te ocurra.

Afortunadamente, este sitio examina a todos los compradores, y puedes comprar un proyecto secundario por tan solo unos pocos miles de dólares.

5. AcquireBase

AcquireBase es una bolsa relativamente nueva que se especializa en sitios web y negocios incipientes a precios bajos.

Si bien estos proyectos pueden requerir un poco más de trabajo, podrían proporcionarle el intermedio perfecto para enganchar un negocio en línea exitoso a un precio bajo con una marca establecida.

6. Motion Invest

Motion Invest es una bolsa de terceros especializada en sitios web de contenido específico.

Este intercambio proporciona servicios de valoración gratuitos y es una gran fuente para encontrar blogs y sitios web informativos en tu nicho.

7. BlogsforSale

BlogsforSale es más una opción de boutique para encontrar blogs especializados, como blogs de mamás.

Además, este sitio proporciona un montón de herramientas útiles, como la investigación de diligencia debida y herramientas de valoración gratuitas, para ayudar a fijar el precio de cualquier negocio que esté buscando comprar o vender.

8. Business Exits

Business Exits es otra bolsa online estándar diseñada para ayudar a la gente a vender sus negocios online y cerrar ventas de forma rápida y eficiente.

Definitivamente recomendaría este sitio tan altamente como Flippa o Empire Builders, especialmente si estás vendiendo tu negocio.

Conclusión

Con tantas verticales de la industria diferentes y maneras de hacer dinero en línea, no siempre se necesita una idea nueva o única.

A veces, comprar un negocio establecido y darle tu propio giro puede ser una gran manera de obtener beneficios instantáneos cuando otras personas están luchando como startups.