La ideación y el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial y la creación de contenido de inteligencia artificial generativa han alcanzado su punto máximo. Existen herramientas basadas en inteligencia artificial para crear palabras, códigos de software, imágenes e incluso procesos.

Estos robots entrenados en Internet parecen estar apoderándose de todas las vías creativas en línea. ¿Pero lo es realmente? ¿Deberían preocuparse los redactores?

Si bien estoy seguro de que los fanáticos de la ciencia ficción están perdiendo la cabeza ante las comparaciones de la pantalla grande con lo que ahora es la realidad, no nos apresuremos a descartar el ingenio y la creatividad humanos.

Por qué no estoy preocupado y tú tampoco deberías estarlo

Herramientas de IA como ChatGPT, Jasper, Article Forge, Copy.ai y Rytr son ejemplos de software de IA generativa que gestiona el proceso de creación de contenido PARA usted. Pueden pensar en minutos lo que a mí o a alguien de mi equipo le llevaría horas planificar, desarrollar y escribir.

Introduzca la esencia del problema.

El cerebro de la IA simplemente escupe lo que ha leído en otra parte. No tiene la experiencia personal, los conocimientos en la materia ni la sabiduría humana para “saber” de qué está hablando con autoridad real.

Ni siquiera puede decir qué es verdad y qué no, lo que potencialmente le proporciona a usted y, por lo tanto, a su audiencia, datos no verificables que son completamente erróneos. Sólo un humano puede pensar fuera del robot y hacer inferencias o juicios basados ​​en la información disponible.

Simplemente no hay sustituto para eso.

Si bien no me hago ilusiones de que estas herramientas de IA puedan borrarse de Internet, definitivamente ha puesto en primer plano algunas escuelas de pensamiento diferentes: aquellos que evitan la IA, aquellos que la adoptan, y aquí está el resto.

Las diferentes escuelas de pensamiento sobre la IA

Quienes evitan la inteligencia artificial suelen hacerlo por un miedo saludable. Miedo al plagio accidental. Miedo a los datos incorrectos. Miedo a perder el contacto con el público.

Este grupo tiende a desconfiar mucho de cualquier copia o contenido que compren, especialmente a gran escala. servicios de redacción como agencia. Incluso pueden pedir garantías irrazonables de que su contenido no contiene ninguna asociación con la inteligencia artificial.

Quienes se adaptan a la última capacidad de IA de vanguardia a menudo buscan producir los mismos resultados de alta calidad, pero sin el largo plazo ni el “descuento por buen amigo”. El tipo bien investigado y altamente efectivo. contenido que las marcas y los líderes de opinión necesitan compartir no pueden desarrollarse y entregarse tan a la ligera. Al menos no si quieres que tenga un impacto.

El otro grupo, el resto de nosotros que no estamos indecisos pero que realmente no estamos en el mismo campo, vemos algunas herramientas de IA tal como son: una herramienta poderosa con alcance limitado. Aquellos de nosotros que caemos en esta categoría podemos ver el beneficio de algunas características, pero reconocemos que no reemplazan las habilidades humanas verdaderamente auténticas y originales.

¿Cuál es el impacto de quienes evitan la tecnología de IA?

Como propietario de una agencia de contenido y redacción, mi equipo y yo nos hemos encontrado con todo tipo de preguntas sobre la IA. Muchos de los que evitan las tecnologías de IA están ansiosos por aprovechar nuestros resultados 100% creados por humanos.

Estas son las personas que buscan soluciones colaborativas para crear recursos y activos que los diferencien de sus competidores. No les importan las mismas tonterías de siempre que obstruyen Internet.

Al igual que yo, ven el auge de los asistentes de redacción con inteligencia artificial como una oportunidad que nunca antes habían tenido. Posicionarse como una autoridad en su nicho y elevar la calidad de sus materiales con una perspectiva fresca y centrada en el ser humano.

Sin embargo, algunos en el espectro extremo han traído sus herramientas de detección de IA. Se supone que esto es lo que garantiza que obtengan lo que pagan.

Si nunca has usado una herramienta de detección de IA, déjame ahorrarte el problema. Son una broma. Es completamente poco confiable y consistentemente inconsistente. Incluso cuando los probé con mis propios trabajos de hace AÑOS, mucho antes de que los asistentes de escritura de IA llegaran al radar, todavía estaban marcados como parcialmente escritos por IA. Sin embargo, estas herramientas existen.

¿Cuál es el impacto de quienes adoptan la tecnología AI?

Aquellos que han adoptado la tendencia de la IA están en ella: bloqueo, stock y barra espaciadora. Según mi experiencia, quieren que el césped sea verde a ambos lados de la valla.

Creen que todo el mundo utiliza o debería utilizar la IA, entonces, ¿por qué todo sigue costando lo mismo? Están buscando un proceso de creación de contenido completamente hecho para usted y una optimización de motores de búsqueda altamente calificada o Servicios de redacción de contenidos SEO sin pagar el tiempo y la energía necesarios para darle vida.

Por supuesto, esta ideología es insostenible y sospecharía mucho de cualquiera que ofreciera ofrecer contenido premium y soporte a precios escandalosos.

Como resultado, muchas empresas están tratando de manejar su propio proceso de creación y desarrollo de contenido, enseñando a sus pasantes “cómo usar la IA” en lugar de ayudarlos a desarrollar habilidades reales y comercializables.

Predigo (y he visto) que encontrarán que ésta es una solución a corto plazo con resultados decepcionantes. Las grandes corporaciones probablemente puedan salirse con la suya con una mayor flexibilidad en este sentido, ya que el volumen total de contenido que producen es mucho mayor.

Pero cuando la mayoría de las empresas están en la cúspide de un crecimiento y una escala de capacidades que cambiarán sus vidas, no puede darse el lujo de hacer simplemente lo que todos los demás están haciendo. La visibilidad y la confianza nunca son más importantes que en esta etapa. Trabaje con su contenido y resultados con intención y estrategia.

Qué pasa con el resto de nosotros

Nadie aquí ni en mi equipo tiene una misión secreta para eliminar las herramientas de inteligencia artificial o los asistentes de escritura. Por supuesto, como agencia, no permitimos contenido generado por IA. Período. Pero esto no significa que no haya lugar para ello.

ChatGPT específicamente ha demostrado ser una herramienta de lluvia de ideas útil para “discutir” sus ideas y generar nuevas perspectivas para considerar o un enfoque alternativo. Básicamente, se convierte en una especie de mapa mental a medida que barajas tu estrategia de contenido.

Trabajar con asistentes de escritura de IA es…

…Recopilan y completan información. Datos, palabras y contenidos que ya existen. Sin embargo, tiene CERO capacidad para saber si los datos que ha recopilado, compilado y curado son buenos o incluso precisos. Esta distinción requiere un toque humano.

Mi ejemplo favorito es referirme a Google como bibliotecario, dirigiéndolo a recursos que pueden resultarle útiles. El resto depende de usted. Los asistentes de escritura y las herramientas de investigación de IA extraen páginas de libros que contienen los datos que desea, sin contexto ni verificación de hechos.

La forma en que se utilizan los asistentes de escritura de IA realmente se reduce a una cuestión de ética. Si su objetivo es subcontratar completamente la creación de contenido a un robot generativo, el resultado será contenido confuso que no será más que una repetición retorcida de lo que otra persona (humano o robot) ya ha creado.

Contenido generado por IA y su impacto en el mundo online

El punto clave que hay que recordar al trabajar con herramientas de IA generativa y asistentes de escritura es el siguiente: la IA es artificial. Todo lo que ofrece es simplemente una reinvención de algo más que lo impulsa.

Después de todo, el contenido generado por IA, en particular la escritura, es contenido que en un nivel u otro ya existe y simplemente se desecha.

A medida que los creadores de contenido dependen en gran medida de estas herramientas para hacer más con menos o crear a escala, el mensaje general se vuelve borroso y redundante, ya que repite lo que todos los demás en su nicho o mercado ya están diciendo.

Una de las prácticas más alarmantes que ha surgido a raíz de este fenómeno es la alta probabilidad de que el contenido generado por IA sea tomado al pie de la letra y distribuido por Internet, copiado y pegado completamente tal como está. Aquí es donde realmente reside el problema.

Si esta es la nueva norma para la creación de contenido, en realidad nadie contribuye con nada auténticamente único a la conversación en línea. Peor aún, los creadores de contenidos pueden inundar Internet con información no verificada.

La otra cara del argumento es que “si le das el tipo correcto de mensaje, generará contenido nuevo”. Además, “siempre puedes cambiar lo que genera para hacerlo diferente”. Si el objetivo es ahorrar tiempo en la generación de contenidos, aquí es donde se pierde.

Si tienes que alimentar y convencer al asistente de mecanografía con IA para que te dé los resultados que deseas y luego dedicar más tiempo a cambiar la voz y verificar los datos, ¿realmente has ahorrado tiempo o energía? Además, impulsar y “entrenar” herramientas de IA generativa es un conjunto de habilidades, al igual que el contenido, la redacción y cualquier otro esfuerzo creativo.

Si vas a aprender un conjunto de habilidades, ¿por qué no aprender la que realmente necesitas? Obtener contenido o cursos de redacción publicitaria y aproveche sus nuevos conocimientos.

Olvidamos el propósito del contenido.

Como marcas y marketing Los equipos se entusiasman con la “novedad” de los asistentes de escritura de IA generativa y, distraídos por una falsa sensación de tranquilidad, olvidan por qué creamos contenido en primer lugar.

El propósito del contenido es establecer una conexión. Para iniciar una conversación. Servir a las necesidades y objetivos de los demás.

Si fuera otra cosa, todo lo que está en línea sería basura de mala calidad y llena de palabras clave que imita lo que ha sucedido antes. Podemos hacerlo mejor.

La mejor manera de responder al auge de los asistentes de redacción con IA y considerar su impacto en la industria de la redacción es reconocer el alcance de sus limitaciones. Al contrario de lo que muchos gurús quieren hacer creer, un asistente de redacción con IA NO es un escritor experto, un experto en la materia, un editor o un verificador de datos: es un recolector de datos.

Los humanos siempre deben jugar un papel importante en la creación de contenido para generar algo realmente valioso.




Source by [author_name]