
▷ ¿Cómo ganar dinero con libros electrónicos o ebooks?
La venta de libros digitales se ha hecho camino, dejando atrás poco a poco el papel, algo que ni los más conservadores han podido evitar. Se utiliza tanto para empresas como para particulares y es el típico formato que todo el mundo quiere leer y a la vez todo el mundo quiere hacer.
Así que, si te gusta escribir o tienes ideas de lo que sería un tema interesante para un título, en esta era digital todo es posible, gracias a aspectos como la comodidad, el espacio y por supuesto, los costes económicos. Muchas personas se han visto atraídas a publicar un Ebook y ganar dinero, no te quedes atrás y ábrete a nuevos horizontes. En este post, iremos paso a paso con los principales puntos para ganar dinero vendiendo ebooks online y monetizar tu afición de escribir
¿Cómo redactar un ebook?
Antes de ponerte a escribir cualquier texto, es importante que te informes y dediques tiempo a encontrar un tema del que tengas pleno conocimiento o que esté relacionado con algo que te apasione, para que la inspiración te llegue más fácilmente. Por supuesto, sin caer en la equivocación de plagiar otros libros o escribir sobre temas que no conoces por consejos de terceros.
En el momento de la creación, es fundamental prestar atención al uso correcto de la gramática y la ortografía para ofrecer un texto profesional. Si no tienes las habilidades técnicas y los conocimientos para desarrollarlo, existen servicios de redacción de libros electrónicos que ofrecen a sus clientes calidad y seriedad para el futuro libro que quieres crear.
Sin perder el enfoque, el objetivo de esto es ofrecer una guía sencilla para escribir un ebook, con el fin de generar un proceso agradable e interesante para el autor, que aumente la motivación y termine con un libro electrónico en un corto espacio de tiempo. ¡Comencemos!
- Elegir un buen titular
Elegir el título es relevante, sobre todo uno bueno, es lo primero en lo que se fija la gente a la hora de elegir qué libro leer y muchos solo se guían por los que les llaman poderosamente la atención. Así que hay que dedicarle todo el tiempo que haga falta. Vemos que es una tarea compleja crear un título atractivo, pero no imposible siguiendo el esquema de que estos tienden a responder a ciertos criterios de marketing se pueden dividir en diversas categorías:
- El que atrae a las emociones.
- El que genera curiosidad de forma inmediata.
- El que llama la atención por ser distinto.
Utilizar cualquiera de estas características o las tres juntas puede generar un buen titular. Por supuesto, si el tema lo amerita y le sale natural. Un tip: no dudes en preguntar a amigos y familiares, este punto puede marcar el triunfo o el fracaso de tu ebook.
- Escoge un tema
Elija un tema que domines. Será más agradable a la hora de escribir, es cierto que siempre puedes investigar mucho sobre el tema, pero no debes olvidar que el ebook tiene que tener contenido de valor para enganchar, transmitir a los lectores confianza y sabiduría.
Un consejo simple es usar recursos que ya tengas y ampliarlos. Un trabajo que hayas hecho, una película, un podcast, un post, cualquier material que ya tengas a mano puede darte ideas para elaborar la información que contienen y elaborar tu ebook.
- Redacte una síntesis
Es necesario que antes de iniciar la redacción del contenido del libro tengas una idea clara de lo que vas a plasmar en él. Y no hay mejor manera de definir exactamente de qué tratará el libro que con un resumen o síntesis.
Una recomendación es detallar únicamente las ideas principales que contendrá el escrito para no extenderse excesivamente, lo ideal es que toda la idea central esté resumida en un párrafo de 3 (tres) frases, lo que te permitirá releer y replantear el contenido de un solo vistazo.
- Realiza un bosquejo del libro
Una vez hecha la síntesis, partiremos de ahí, creando un esquema con los capítulos en los que se dividirá el libro. Pon un título a cada capítulo y redacta un corto resumen de su contenido.
Ten siempre a mano la estructura de cómo vas a escribir, apunta el tiempo que vas a dedicar al libro mientras escribes y úsalo como guía para no desviarte en ningún momento, pero sé flexible y modifícalo a medida que avances en el proceso de escritura para que tu libro fluya con naturalidad.
- Diseñar la portada de su ebook
Para que tus potenciales lectores se sientan atraídos, la portada será el anzuelo, por eso tiene que tener un diseño lo más profesional posible. En Internet hay infinidad de páginas que te ofrecen modelos e incluso instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo tú mismo si no puedes contratar a un diseñador.
Lo principal es producir una portada agradable, profesional y que vaya en armonía con el tema del libro. Preste atención a los colores, imágenes y tipografías utilizados en las portadas de los principales libros de su categoría.
- Servicios de creación de libros electrónicos
Si después de ver los pasos sientes que no tienes las habilidades o el tiempo, pero aun así quieres generar dinero porque sientes que tienes un buen tema para elaborar un libro digital, no te desanimes, porque puedes contratar a terceros como freelancers que se dediquen a redactar por ti y plasmar tus ideas.
También te puede interesar, ¿como ganar dinero en Latinoamérica?
Cómo vender tus ebooks:
Ya estás todo listo elegiste en qué portal publicarlo, pero ahora la pregunta es cómo lograr llegar a más público y vender el libro, bueno, pues aquí un par de tips.
° Si tienes un sitio en la red o el link de la plataforma donde lo publiques, configúralo junto con tus cuentas de Facebook, Tik Tok, Twitter e Instagram. Úsalas para mantener a tus seguidores interesados en ti y en el desarrollo de tu eBook.
° Abre una cuenta en Goodreads y crea un perfil de autor. Es gratuito y puedes utilizarlo para publicar tu libro, montar una sesión de preguntas y respuestas y recibir sugerencias de otros redactores.
Otros métodos para generar ingresos con los libros electrónicos o ebooks:
Existen otras formas de generar ingresos con tus libros digitales. Una de ellas es inscribiendo tu eBook en concursos de escritores. Después de dedicar tanto tiempo a la elaboración de su libro electrónico, se merece un poco de reconocimiento por su obra maestra. Los concursos de escritura no sólo consisten en recibir halagos y felicitaciones, sino que a menudo vienen acompañados de compensaciones en efectivo.
No es la forma más sencilla de obtener dinero, pero vale la pena, ya que como ventaja extra si por casualidad ganas el concurso, porque ayudará a tu reputación como autor, llegando así a más lectores potenciales. Una rápida búsqueda en Google te permitirá encontrar muchos concursos de escritura a lo largo del año.
Otra forma es publicar una tanda de libros electrónicos. Si tu publicación ha encontrado un público que aumenta diariamente, puedes considerar la posibilidad de escribir toda una serie de textos centrados en los mismos personajes o tema.
Ahora que ya tienes una idea de cómo elaborar un libro electrónico y transformarlo en una fuente de ingresos, es hora de ponerse manos a la obra. Reflexiona sobre el tipo de libro electrónico que quieres vender, de dónde vas a sacar el contenido y dónde vas a venderlo, cómo vas a comercializarlo en línea. No importa si no eres un experto creativo o no tienes conocimientos en áreas específicas. Todo lo que necesitas es una idea, mucha dedicación y tiempo.